Wednesday, May 23, 2007

Volviendo al ciné...

Algunas recomendaciones de películas que vimos en estas últimas semanas...

Maya, mi hermana, me recomendó desde las lejanas tierras niponas, La Science des Rêves (The Science of Sleep). Pocas palabras para describir esta nueva locura de Michel Gondry, un cuento dentro de una torre de Babel, Paris, que transcurre entre el inglés, el francés y el español. Junta a varios actores franceses que me traen recuerdos como son Charlotte Gainsbourg, Emma de Caunes y Alain Chabat, el divertidísimo Alain Chabat. Todos estos personajes dentro y fuera de los sueños de Stéphane, interpretado por Gael García-Bernal. Una película sin comienzo, ni final, en todo caso sin final, una película con altos y bajos, pero 100% recomendable...






La otra que cayó por mis manos, o mejor dicho, que bajó, no a mis manos sino a mi disco duro es una película de Bielinsky, El Aura. Es una película larga en la que me costó entrar, me costó encontrarle una línea, que a diferencia de La Science des Rêves, en este caso si estaba buscando, si necesitaba que me lleven dentro de una historia. Después de la primera hora, la película comienza a tomar cuerpo, a decantarse, te envuelve y comienzas a degustarla, el thriller aparece y te conquista. Darin (que tiene el papel protagónico), el mismo, el de siempre, lográ por momentos sublimarse, dejar de ser el actor de todas las otras películas. Bielinsky lo lleva y lo jala hacia algo diferente y logra liberarlo por momentos...
Me gustó, me gustó mucho, me deja la impresión de un buen vino que necesita respirar, necesita encontrar su temperatura perfecta. La recomiendo...





Oscar

No comments: